Regala sonrisas
Creo en la solidaridad como un potente motor para cambiar el mundo
Soy empática, pero también médico, de modo que conozco de primera mano cómo la alegría y la fuerza puede contribuir en los procesos de recuperación de una enfermedad. En mi experiencia en los hospitales madrileños, especialmente en el Gregorio Marañón y el Niño Jesús, he vivido en primera persona el impacto que causa la enfermedad de los más pequeños no solo en el paciente, sino en su entorno.
En 2018 decidí empezar a contribuir activamente en los hospitales madrileños, aportando regalos y alegría a los pacientes hospitalizados durante las Navidades, especialmente niños y ancianos.
El día más feliz del año
Lo preparamos durante todo el año, por medio de una campaña de recogida de juguetes nuevos y otros productos, con la ayuda de muchas personas y empresas amigas. Pero el momento más bonito y emocionante es cuando los entregamos en Navidad; para mí, el mejor día del año.
Elegí el Gregorio Marañón por la estrecha vinculación que mantengo con el hospital; allí estudié e hice las prácticas, allí trataron a mis familiares y me acompañaron en momentos cruciales de la vida.
Guardo una relación de profunda admiración y amistad con los profesionales de este centro, de modo que esta iniciativa es una fiesta que me permite saludarlos también a ellos, año tras año.
Una sonrisa y un regalo: todo cambia
Durante las fiestas navideñas, el hospital Materno-Infantil del Gregorio Marañón realiza un esfuerzo extremo por dar altas antes de Nochebuena y Reyes, para que los pequeños puedan estar en casa. Pero eso no siempre es posible, así que los niños, acompañados por sus familias, pasan las Fiestas ingresados.
En ese día también visito la planta de Geriatría del Hospital General del Gregorio Marañón, entregando los regalos que solidariamente aportan los donantes a los mayores enfermos.
Compartiendo la magia
‘Regala Sonrisas’ se nutre de aportaciones anónimas y también de la solidaridad de diferentes instituciones y marcas. Agradecimientos inmensos para todos aquellos que brindan su apoyo solidario para llevar felicidad y magia a los que más lo necesitan.
